Consultoría de Innovación Social

España

Información

El centro de consultoría/investigación y formación Consultoría de Innovación Social se creó en 2020 a partir del trabajo y las experiencias de Asociación Caminos en Andalucía. Consultoría de Innovación Social creó la consultoría para poder dedicar el foco de nuestras actividades aún más a los campos del empleo, el emprendimiento y la igualdad de género. Consultoría está mejor preparada para hacer investigaciones y trabajar como centro de formación y enseñanza y, en este sentido, asumió estos campos de trabajo y el personal de Asociación Caminos relacionado con estos temas, mientras que Caminos seguirá trabajando en los campos de la juventud y la inclusión social de grupos en riesgo.
Consultoría de Innovación Social tiene como objetivo lograr el impacto y la sostenibilidad a través de enfoques innovadores para abordar los retos y necesidades sociales existentes. Creyendo en el potencial de las personas, el principal objetivo es el empoderamiento para aumentar las capacidades de las personas y así encontrar las soluciones más adecuadas y eficaces. De este modo, se pretende apoyar los procesos de cambio y capacitación en organizaciones e instituciones para mejorar los resultados y la sostenibilidad de su trabajo. Además, el equipo se compromete a contribuir y reforzar el diálogo y el debate en la sociedad sobre las cuestiones de género. Para alcanzar la igualdad de oportunidades para ambos géneros, se centra en proyectos de género principalmente en dos áreas:

  •  La identificación y promoción de buenas prácticas para reducir los estereotipos de género y superar los obstáculos a la igualdad de género a nivel local, regional y nacional.
  • La aplicación de medidas para prevenir la violencia de género y apoyar a las víctimas.