WISAMAR BILDUNGSGESELLSCHAFT GEMEINNUTZIGE GMBH

Alemania

Información

Wisamar es una institución educativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la educación, así como la tolerancia y el entendimiento internacional. Wisamar está acreditada por TÜV como proveedora de educación según los principios de AZAV (actividades de empleo para la Oficina Federal de Empleo) y también por la Oficina de Migración y Refugiados como proveedora de cursos de integración.
Los campos de actividad de Wisamar son:

  • Formación (continua): Como proveedora acreditada de cursos de integración, Wisamar ofrece cursos de idiomas y otras ofertas para personas de origen migrante. Wisamar es miembro de la Red de Integración de Leipzig.
    Apoya la integración en el mercado laboral (acreditación AZAV) de los/as participantes en los cursos de integración y otros grupos destinatarios mediante el análisis de competencias, la formación para la solicitud de empleo, la formación continua y también el asesoramiento para la puesta en marcha, así como los cursos destinados a la capacitación y la activación de los desempleados.
    Además, Wisamar ofrece formación para profesores/as y talleres sobre internacionalización y gestión de proyectos de la UE, métodos de enseñanza innovadores (incluyendo la educación digital y la narración de historias como método educativo), así como el aprendizaje intercultural.
  • Oficina de proyectos: Wisamar es un socio experimentado y coordinador de diferentes proyectos financiados por la UE en áreas temáticas como la integración social y laboral, la sostenibilidad, las innovaciones en la educación, incluyendo el aprendizaje digital y basado en juegos, la ciudadanía europea y otros.
  • Movilidad de la UE y consultoría de movilidad: Wisamar es uno de los organismos oficiales de asesoramiento regional en materia de movilidad para la movilidad de la ciudadanía alemana